“Dólar digital del Gran Hermano”. Con esta frase, Ron DeSantis propuso este lunes que se dicte una ley que prohíba el uso en Florida de las monedas digitales de la Reserva Federal de Estados Unidos (BCDC, por sus siglas en inglés). Para el gobernador se trata de una medida para “salvaguardar la privacidad financiera de sus residentes”. Esta medida se suma a otras impulsadas recientemente en el estado, relacionadas con la inmigración y la identidad de género.
Por La Nación
La legislación restringiría en Florida no solo cualquier moneda digital emitida por la Reserva Federal norteamericana, sino cualquier otro medio de intercambio digital creado por un gobierno extranjero. En ese sentido, el objetivo del gobernador es prohibir por completo el uso de esta tecnología dentro del estado.
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la oficina del gobernador, la propuesta de DeSantis, que sería la “primera de su clase en todo el país”, consiste en hacer una enmienda al Código de Comercio Uniforme (UCC, por sus siglas en inglés) para prohibir explícitamente el uso de CBDC federales o extranjeras como dinero.
El gobernador presentó la propuesta de la norma desde un podio que tenía incorporado un cartel con la frase: “Dólar digital del Gran Hermano”. Asimismo, compartió en sus redes sociales una foto del momento con el texto: “La creación de una moneda digital del banco central por parte de la Administración de Joe Biden se trata de una cosa: control”.
Lea más en La Nación