Rusia aseguró hoy que ha atacado dos depósitos de armas y equipo militar de Ucrania en un aeródromo cerca de Odesa, después de que Kiev denunciara que en un ataque con misiles rusos sobre la región sureña uno de los cohetes impactó en un monasterio de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, subordinada al patriarcado de Moscú.
“En el territorio del aeródromo de Shkolny, cerca de la ciudad de Odesa, fueron atacados dos hangares con armas y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, en el parte bélico diario.
El Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó la víspera que la defensa antiaérea derribó por la tarde dos misiles Kh-59 sobre Odesa, pero que un tercero alcanzó un edificio de tres pisos del monasterio de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.
????? ?????? ?? ?? ????????? ??????????? ?????? ?? ???????????? ?????????? ??????????? ??????????? ? ?????? ? ??????? ??? ????????????? ??????? ????????.
?????? ??????. ????????? ???????. pic.twitter.com/8EiMeP1Cl2— ??????????? ????????™ (@dedzaebal) March 21, 2023
Se trata del monasterio de Iversky, según la agencia Ukrinform. En el ataque resultaron heridas cuatro personas, según el mando militar ucraniano, que especificó que una de ellas fue hospitalizada.
La portavoz del Mando Sur, Nataliya Humenyuk, explicó que la destrucción del monasterio es bastante importante.
En su opinión, los rusos intentaron “vengarse” por el ataque con drones ocurrido el martes en la ciudad de Dzhankói, en el norte de la península de Crimea, considerada un nudo ferroviario desde el que Rusia suministra armas a sus tropas en las provincias de Jersón y Zaporiyia.
EFE