La dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela asegura que combate la corrupción, pero los hechos demuestran lo contrario, así lo reseñó el DIARIO LAS AMÉRICAS.
Aun cuando el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre el arresto de funcionarios públicos detenidos por sospechas de corrupción, hay informes que denotan casos por atender, que el régimen venezolano trata de ignorar.
La supuesta “cruzada contra la corrupción” es denominada por la oposición como “una guerra interna dentro del régimen con secuelas”, entre las que destacan la renuncia del presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami.
La corrupción en Venezuela parece ir mucho más allá y el comunicador social y especialista en economía Alonso Camacaro enumera en su columna de opinión del portal web alfayaracuy algunos de los casos más relevantes y sus señalados.
2000, robo de 114,3 millones de dólares. Mediante Plan Bolívar 2000. General Cruz Weffer.
2003, robo de 300 mil millones de dólares de CADIVI. Según Arreaza hasta 2014 habían ingresado al país 1 billón 182 mil millones de dólares. También dijo que de ese total, 717 mil 903 millones se invirtieron en el área social. Pues bien, los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro denunciaron en febrero de este año que en el marco del control de cambio, vigente desde 2003, se malversaron unos 300 mil millones de dólares.
2004, robo de 30 mil millones de dólares del sistema eléctrico nacional Jesee Chacón Escamillo, Nervis Villalobos y Javier Alvarado Ochoa.
2009 y 2011, se robaron 7.583 millones de dólares para importar alimentos, pero solo arribó al país 14% de la comida.
Más detalles en DIARIO LAS AMÉRICAS