Funcionarios policiales de Venezuela rescataron a una mujer que estuvo secuestrada durante dos años por un hombre que la sometió a abusos sexuales.
Miembros de la División del Víctimas Especiales del Cicpc “lograron el rescate efectivo de una mujer que estuvo privada de su libertad por dos años” en una vivienda en el oeste de Caracas, donde su captor la forzaba a realizar trabajos domésticos.
La investigación para dar con el paradero de la víctima, de 51 años, inició cuando sus familiares la reportaron como desaparecida e informaron que padece bipolaridad.
Douglas Rico explicó que el victimario, quien fue detenido al momento del rescate, se valió de la patología de la mujer y “la sometió y encerró en su apartamento (…) donde, por dos años, además de someterla a abusos sexuales, la forzaba a realizar los trabajos del hogar”.
Agregó que el presunto secuestrador fue detenido y “puesto a la orden” de la Fiscalía, mientras que la víctima fue llevada a un centro médico y entregada a sus familiares.
La ONG Utopix, que computa casos de feminicidio en Venezuela, ha alertado en varias ocasiones sobre la falta de políticas públicas y propuestas estatales para enfrentar las agresiones contra mujeres en la nación petrolera.
Esta organización registró 30 feminicidios durante los 2 primeros meses de 2023, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 46 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas.
EFE