Los alumnos del Colegio La Salle La Colina, desde siempre han desarrollado en cada año escolar horas de labor social con los estudiantes como parte de sus requisitos académicos y en esta oportunidad esta institución académica estableció una alianza con las fundaciones para darle una inducción a los alumnos de cuarto y quinto año que refuerce e impacte de forma directa con el objetivo de la labor social.
El alcance de los programas a desarrollar y su participación van dirigidos a distintos ámbitos sociales. Los estudiantes podrán experimentar distintas áreas y así definir su vocación en el impacto hacia la sociedad.
Además de este primer paso con los estudiantes del Colegio La Salle La Colina; la Fundación OrbeEX y la Fundación Huellas de Bondad también realizaron una actividad en la comunidad de Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta del estado Miranda, donde se busca incentivar a los niños en edad escolar a identificar sus roles dentro de la sociedad. “Yo quiero ser”, es el módulo del Programa ADN que acerca las profesiones y oficios a los niños, con un contacto directo en esta oportunidad de sus protagonistas: Allyson Escalona – Diseñadora Grafica, Génesis Torrellas – Nutricionista y Ariana Lezama – Cocinera /Panadera/ pastelera, quienes les mostraron las bondades de estas profesiones para que ellos puedan conocer y desarrollar su propósito y en un futuro puedan formarse como profesionales.
La actividad se llevó a cabo en el Colegio César Nereo Rengifo Cadenas y fue dirigida a niños de quinto y sexto grado de educación primaria. Actividades como estas son las que las fundaciones junto a sus aliados desarrollan constantemente involucrando en ellas a voluntarios, estudiantes de labor social de diferentes colegios, estudiantes de servicio comunitario y pasantías de diversas universidades para de manera integral seguir impactando en todos los involucrados.
Nota de prensa