La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) comunicó este martes que abrió una investigación en contra de TikTok, debido a que la plataforma carece de los sistemas apropiados para supervisar las publicaciones que incitan al suicidio, autolesión y trastornos de la alimentación, las cuales infringen los propios lineamientos internos de la red social.
Por: RT
La indagación involucra a la división irlandesa de TikTok, que es la encargada de administrar las relaciones con los consumidores europeos de la red social, así como a sus unidades británicas e italianas. La AGCM informó que este martes realizó una inspección, junto con la Unidad Especial Antimonopolio de la Policía Financiera italiana, en la sede italiana de TikTok.
La autoridad italiana antimonopolio explicó que decidió comenzar a investigar a la plataforma tras detectar numerosos videos de jóvenes que mostraban comportamientos autolesivos, incluido el reciente desafío viral conocido como ‘la cicatriz francesa’, que consiste en golpearse la cara hasta provocarse moretones que dan la apariencia de una cicatriz.
Puedes leer la nota completa en RT