Hace unos días que arrastró su cuerpo maltratado y privado de sueño hasta la línea de meta del maratón de Barkley, una de las únicas 17 personas en lograrlo, y Aurelién Sánchez todavía sufre de visiones de la infamemente difícil carrera.
Por: CNN
Celebrada en lo profundo de un bosque en el este de Tennessee, hogar de pinos imponentes, montañas inmensas y una antigua prisión de máxima seguridad, muchos piensan que el maratón de Barkley es la carrera a pie más dura y brutal del mundo.
La ruta es larga e indistinguible, las pendientes son empinadas y el terreno implacable, pero eso solo si eres capaz de navegar por el sistema de entrada confuso y te ganas un lugar en la línea de salida en primer lugar.
Sánchez, después de meses de cuidadosa preparación y más de 58 horas de esfuerzo en la pista, ahora ha conquistado todo esto, convirtiéndose en el primer francés y el decimosexto competidor en completar los cinco bucles de Barkley entre el 14 y el 16 de marzo.
“Todavía tengo pesadillas”, dice Sánchez, quien se encuentra ahora de vuelta en su hogar en Toulouse y en su trabajo como ingeniero eléctrico.
Puedes leer la nota completa en CNN