La empresa estadounidense de gestión de residuos Clean Harbors abandonó el martes su plan para tratar en la ciudad de Baltimore las aguas contaminadas por el descarrilamiento de un tren en East Palestine, Ohio, informan medios locales.
Por RT
La decisión se tomó en respuesta a la preocupación de las autoridades de Baltimore por la capacidad de la instalación seleccionada para tratar las aguas tóxicas con eficacia y por su posible impacto ambiental en la ciudad.
“Aunque estamos seguros de que nuestras instalaciones de Baltimore son seguras para manipular y procesar esos residuos, como hemos dejado claro desde el principio de este proceso, solo avanzaremos con la aprobación de todos los reguladores federales, estatales y locales”, declaró Jim Buckley, portavoz de la compañía.
“Debido a las medidas adoptadas por el alcalde [Brandon] Scott para denegar nuestra solicitud de verter las aguas residuales pretratadas de East Palestine en el sistema de la ciudad de Baltimore, no procesaremos en nuestra planta de Baltimore ninguna de las aguas residuales procedentes de la limpieza del emplazamiento de Ohio regulada por la EPA [Agencia de Protección Ambiental]”, agregó, citado por CBS.
Lea más en RT