Un ciudadano natural de la República Checa, fue capturado tras un procedimiento policial efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Caripe al norte de Monagas, en el que se pudo verificar que se encontraba solicitado por la Interpol con notificación roja.
Corresponsalía lapatilla.com
El hombre, quien responde al nombre de Doksanky Martin, de 52 años de edad, resultó detenido en la población de Teresén, específicamente en el sector Palo Quemado, parroquia homónima.
Según informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, luego de ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial, arrojó que presenta alerta roja de Interpol por presunta estafa.
De acuerdo a lo informado por Rico, al aprehendido le fueron incautados un supresor de sonido con rompellamas, cuatro teléfonos celulares, dos cargadores de arma de fuego, dos escopetas, varias municiones, un arma tipo escopetín y un pasaporte.
El funcionario de la policía científica señaló además que continúan con las pesquisas para determinar la procedencia del armamento incautado. Mientras tanto, Martin quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público para su respectivo procedimiento.