Siete mujeres están demandando a la hermandad de mujeres Kappa Kappa Gamma (KKG) después de que se les obligó admitir a un hombre que se identifica como transgénero en el capítulo de la Universidad de Wyoming (UW). Artemis Langford, de 21 años, fue aceptado en KKG luego de una votación que se llevó a cabo después de que presentó un formulario de admisión en septiembre pasado, así lo reseñó Morfema.Press.
“Me siento tan feliz de estar en un lugar que creo que no solo comparte mis valores, sino también de estar en una hermandad de mujeres increíbles que quieren hacer historia”, dijo Langford a The Branding Iron, una publicación local donde también trabaja como un colaborador , durante una entrevista el año pasado. “Quieren romper el techo de cristal, ser pioneros, ya sabes, y ciertamente lo siento como su primer miembro trans, al menos en el capítulo de la historia de Wyoming”.
Según información de REDUXX, Como miembro de Kappa Kappa Gamma, Langford, que mide un metro 87 de alto y pesa aproximadamente 117 kilos, puede vivir en la casa KKG, que tiene capacidad para 50 mujeres. Aunque actualmente vive fuera de la casa de la hermandad, se mudará a la residencia dentro de un año, donde tendrá acceso a las duchas compartidas.
Las puertas de las duchas comunes no se cierran y el baño principal ubicado en el segundo piso no está equipado con un vestidor privado, informa Cowboy State Daily .
Aunque Langford reside en otro lugar por el momento, las mujeres alegan que con frecuencia se sienta en el área común del segundo piso, observando a las mujeres.
“Un varón humano adulto no se convierte en mujer solo porque les dice a otros que tiene una ‘identidad de género’ femenina y se comporta de una manera que él cree que es un estereotipo femenino”, se lee en la demanda legal, presentada el lunes en el Distrito de EE. UU. Tribunal de Wyoming.
“El Consejo de la Fraternidad ha traicionado el propósito central y la misión de Kappa Kappa Gamma al combinar la experiencia de ser mujer con la experiencia de los hombres que se comportan generalmente asociados con las mujeres”.
Las siete mujeres anónimas, todas miembros actuales o anteriores del capítulo de la hermandad de mujeres de la UW, presentaron la demanda el 27 de marzo contra la hermandad de mujeres y su presidenta del consejo, Mary Pat Rooney. Langdon es mencionado con el seudónimo de «Terry Smith» en los documentos legales, que utilizan pronombres masculinos para dirigirse a él. Los demandantes solicitan que el tribunal anule la membresía de Langford en KKG.
Los registros judiciales revelan que las jóvenes alegan que Langford las había estado espiando de manera voyerista mientras estaban en situaciones íntimas y, al menos en una ocasión, tuvo una erección visible mientras lo hacía.
“Un miembro de la hermandad caminó por el pasillo para tomar una ducha, usando solo una toalla… Sintió una presencia inquietante, se giró y vio al Sr. Smith mirándola en silencio”, dice el documento judicial.
«Señor. Smith, mientras observaba a los miembros entrar a la casa de la hermandad, tuvo una erección visible a través de sus calzas”, dice la demanda. “Otras veces, ha tenido una almohada en su regazo”.
La denuncia agrega que Langford está «sexualmente interesado en las mujeres» como lo demuestra su perfil de Tinder «a través del cual busca conocer mujeres». Se alega además que Langford tomó fotografías de las mujeres mientras estaba en una fiesta de pijamas de la hermandad, donde también se dice que hizo comentarios inapropiados.
Más detalles en MORFEMA.PRESS