Los vehículos con terminales de placas 1 y 2 perdieron la oportunidad de surtir gasolina en la bomba El Terminal de Barinas y en Socopó, este miércoles 29 de marzo, porque no llegó la gandola que la transportaba, por lo que decidieron ejercer la protesta en reclamo de suministro.
Por Corresponsalía La Patilla
Los conductores que estaban en la cola con la esperanza de surtir en la bomba El Terminal, terminaron cerrando la avenida 23 de Enero y luego se fueron a la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar a Pdvsa por incumplimiento de sus funciones.
Al final de la tarde, cuando ya sabían que no echarían gasolina, las personas se pararon uno al lado del otro en la avenida para dejar constancia de su molestia con las autoridades, que “no garantizan el combustible para realizar las tareas productivas de cada día”, dijo Luis Uzcátegui.
Tres meses de espera
En Socopó, municipio Sucre, los conductores denunciaron que desde hace tres meses no surten los que tienen terminales de placas 1 y 2, según Howard Uzcátegui.
Para lograr equipar sus vehículos, la mayoría ha tenido que caer en el mercado negro, porque no tienen manera de poder surtir como corresponde, en una de las bombas que están en la zona.
Según el cronograma publicado en redes sociales por Pdvsa Comercio y Suministro Nacional, este 29 de marzo llegaría gasolina a la bomba Socopó, de la modalidsd subsidiada, y en Mirí, de la modalidad transporte público.