El Departamento de Justicia presentó una demanda contra Norfolk Southern Railway Company el jueves luego del descarrilamiento desastroso del mes pasado en East Palestine, Ohio.
Por New York Post
Los documentos judiciales revelan que la demanda civil en nombre de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) busca daños y perjuicios por presuntas violaciones a la Ley de Agua Limpia debido a los contaminantes liberados tras el descarrilamiento del 3 de febrero.
En la presentación se incluye una fotografía aérea proporcionada por Norfolk Southern, que muestra los vagones de tren descarrilados y etiqueta las sustancias contenidas en cada uno.
El incidente obligó a los residentes a evacuar sus hogares mientras los incendios ardían durante días y provocó un rencor generalizado por la aparente indiferencia del gobierno ante la situación.
El alcalde de Palestina Oriental, Trent Conaway, en particular, calificó la visita sorpresa a Ucrania del presidente Biden como “la mayor bofetada en la cara” mientras la ciudad luchaba por aprender más sobre su nueva realidad.
Lea más en New York Post