Un joven guariqueño, identificado como Samuel José Marchena Guilarte, de 29 años de edad, figura entre los fallecidos en el lamentable incendio que se originó en un centro de detención migratoria en México.
Por Corresponsalía La Patilla
De acuerdo a sus familiares, Marchena se encontraba en territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, país donde buscaría una mejor calidad de vida, aquella que no encontró en suelo venezolano por la grave crisis que afecta a la nación desde hace más de 22 años.
El calaboceño residió en el barrio Primero de Mayo de la capital del municipio Francisco de Miranda, y sus allegados lo catalogaron como “un buen muchacho”.
Cabe destacar que en este siniestro, que se produjo en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (Inami), ubicado en Ciudad Juárez, fronteriza con EEUU, también fallecieron unas 38 personas y otras 26 resultaron heridas.
En este sitio estaban 68 extranjeros, de los cuales 28 eran de nacionalidad guatemalteca, 13 de Honduras, 13 de Venezuela, 12 de El Salvador, 1 de Ecuador y 1 de Colombia.
El Gobierno y la Fiscalía General de México están trabajando en las investigaciones correspondientes, centrándose en la actuación del personal del centro provisional de migrantes, por presuntamente no haber actuado de manera rápida ante el incendio.