Masacre en Bogotá: Los detalles del crimen de intolerancia donde fueron asesinadas cuatro personas

Masacre en Bogotá: Los detalles del crimen de intolerancia donde fueron asesinadas cuatro personas

El Tiempo

 

“La calle está prácticamente de luto”. Los habitantes del barrio La Laguna, de la localidad de Fontibón, Bogotá, Colombia, están conmocionados por la masacre que se registró en la mañana del pasado sábado 1.º de abril, que dejó como saldo cinco personas muertas, tres de las cuales eran de la misma familia.

Por: El Tiempo





Hacia las 7:50 de la mañana, Edilma González, una mujer de 82 años, fue a cobrar el arriendo a uno de los residentes de la zona, Manuel Moreno, quien era vendedor de frutas en la zona franca, en el sector de Sabana Grande.

El sujeto, de unos 35 años y quien era originario de Istmina (Chocó), se estaba alojando en una pieza ubicada en la carrera 103A bis con 16C. “Lo que conocemos es que él estaba debiendo grandes sumas de dinero a prestamistas”, afirmó un habitante de la zona para EL TIEMPO.

Al parecer se encontraba retrasado en el pago, por lo que Edilma le advirtió que lo iba a sacar del lugar si no cumplía con la cuota, lo que habría desatado una fuerte discusión.

Moreno sacó un arma blanca y agredió a la mujer, causándole la muerte. Los testigos relatan que Julián Jaramillo, un hombre de 68 años, también resultó gravemente herido. “Fue trasladado al hospital de Fontibón en un bicitaxi, ya que las ambulancias no llegaron a tiempo”, relató uno de los vecinos.

Instantes después, Moreno intentó fugarse por el techo de la vivienda. Una de las vecinas que presenciaban el hecho, Nelly Ovalle, de 82 años, decidió llamar a la Policía, pero lo que probablemente no sabía era que el hombre, altamente alterado, iba a caer en su hogar.

Puedes leer la nota completa en El Tiempo