Richard Uribe, gerente de Proyectos del Instituto Municipal de Ambiente, (IMA) informó que la arborización de Maracaibo contribuirá a la disminución del nivel de temperatura en la ciudad, produciendo mayor oxígeno, sin afectar las condiciones de la vialidad.
Por Corresponsalía
Dentro del plan “Maracaibo Verde” se sembraron más de un millar de arbustos en plazas y corredores viales de la capital zuliana.
En esta primera fase, las plazas Astolfo Romero, en la parroquia Juana de Ávila; Cassiano Lossada, en Luis Hurtado Higuera; Plaza para Todos, en Idelfonso Vásquez; y la plaza José Ramón Yepes, en Olegario Villalobos, fueron las seleccionadas.
El plan de siembra se extendió a la calle 77 (Bulevar 5 de Julio, avenida 2 (El Milagro), Sabaneta y la avenida 11 del sector Veritas.
Las autoridades del IMA acordaron con las comunidades y comercios aledaños al espacio donde se sembraron los árboles, el compromiso de cuidar y mantener las plantas.
Uribe destacó que desde la alcaldía de la localidad continúa el esfuerzo por recuperar el ornato en la zona.
“Si bien es cierto que la ciudad necesita más árboles, la multiplicación de siembra de arbustos va a ayudar a esa necesidad en espacios muy transitados del municipio”, explicó.