Luego de haber enviado mensajes intimidatorios contra las periodistas Vicky Dávila, directora de SEMANA, y María Alejandra Villamizar, de Noticias Caracol, Twitter decidió suspender la cuenta de Antonio García, comandante del ELN.
Por Semana
A través de esa cuenta había enviado mensajes como: “A María Alejandra Villamizar se le subió Vicky Dávila a la cabeza. Los dolores duelen igual en ambas partes, por eso debemos respetarnos”, aseguró García.
En otro trino justificó la masacre que perpetró en los últimos días el ELN en contra de nueve militares que cuidaban el oleoducto Caño Limón – Coveñas en el Catatumbo: “Como combatientes, los militares nos han golpeado en estos meses, y nosotros a ellos… así que ‘puño y puño no es pelea’”.
Además, lanzó un fuerte mensaje contra Villamizar tras una columna que publicó la periodista en El País, de Madrid, en la que analizó la crisis por la que pasan las negociaciones del ELN con el Gobierno. “María Alejandra Villamizar dice que ‘nadie es eterno en el mundo’, refiriéndose al ELN. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: ‘sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver’”, afirmó García.
Tras estos mensajes intimidatorios contra las periodistas, algunos líderes políticos y usuarios en esa red social habían solicitado que la cuenta fuera suspendida. Uno de ellos fue el representante Juan Espinal, del Centro Democrático, quien celebró que la red social haya tomado esa decisión.
“Señores Twitter solicitó analizar la cuenta del bandido Antonio García y ojalá sea cerrada, no puede ser que este señor desde su cuenta envíe mensajes amenazantes e intimidantes a periodistas y al país”, había solicitado el congresista luego del ataque.
Varios líderes políticos y periodistas de todos los sectores se han solidarizado con las comunicadoras y consideran que se trata de una clara amenaza contra la prensa. El presidente Gustavo Petro también condenó el hecho.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.