Miguel Cabrera ha jugado al beisbol desde su infancia, y en los últimos 21 años lo ha hecho en las Grandes Ligas. El jugador de 39 años, que cumplirá 40 el 18 de abril, ha vivido 20 Opening Days, 16 de ellas en el Comerica Park de Detroit, donde este jueves los Tigres rindieron homenaje al futuro miembro del Salón de la Fama e icono de la franquicia.
Los aficionados rugieron cuando su nombre fue anunciado como parte de la alineación inicial, y de nuevo cuando fue llamado al campo para realizar el primer lanzamiento junto a otros tres iconos del deporte en la Ciudad Motor: Nicklas Lidström, Calvin Johnson y Ben Wallace.
“Cada Opening Day es diferente”, dijo Cabrera en declaraciones recopiladas por el Detroit Free Press. “Este va a ser mi último Día Inaugural como jugador de beisbol. Va a ser diferente. Va a haber muchas emociones. Pero tengo que dar las gracias. No mucha gente tiene la oportunidad de jugar 20 años el Día Inaugural. Estoy muy agradecido. Estoy agradecido. Gracias”, exclamó.
En Detroit, el partido inaugural de los Tigers en casa es como un día festivo oficial, con el ajetreado tráfico del centro, los tailgates y toneladas de energía. Algunos adultos faltan al trabajo y algunos niños al colegio.Es un día importante.
Cabrera envió un mensaje a los aficionados.”Gracias a los aficionados. Siempre nos han apoyado todos los años. No importa si estamos arriba o abajo. Ha sido duro el par de años, y siempre nos apoyan. Queremos darles las gracias. Si los aficionados no vienen al estadio, el beisbol será aburrido. Ojalá podamos hacer más por ellos. Ojalá podamos ganar más para los aficionados”, reiteró.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ