Hoy se cumple un año del asesinato del joven Daniel Lezama en un restaurante en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
El occiso recibió disparos de un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en horas de la noche del 7 de abril de 2022.
A un año de lo ocurrido, Anairys Ramírez, madre de Lezama, exige justicia para su hijo. Indicó que pese al tiempo que ha transcurrido “no hay muchos avances”.
Ramírez indicó que aunque están implicados seis funcionarios del Cicpc, solo uno se encuentra en prisión.
Explicó que la jueza que lleva el caso, desestimó el delito de simulación de hecho punible y cinco de los acusados quedaron bajo régimen de presentación. “Está fuera de lugar esa decisión”, dijo.
En su momento, circuló un video donde se aprecia cuando Lezama Ramírez (22) ingresó en el establecimiento y se sentó cerca de una mesa donde varios sujetos sacan sus armas de fuego y finalmente uno de ellos dispara contra el joven, asesinándolo.
Las investigaciones arrojaron que los funcionarios simularon un robo frustrado, donde falleció Lezama. Por este hecho, todos fueron detenidos.
Se conoció que los policías estaban adscritos al Cicpc en el estado Nueva Esparta.
Cabe destacar que el occiso no contaba con registro policial por ningún delito.
Su madre, familiares y amigos exigen a las autoridades e instituciones, justicia por el asesinato del joven Daniel Lezama.