Este Viernes Santo, los vecinos de los sectores Santa Rita, Los Pozones, Pedro Briceño Méndez, El Pozón y Virgen del Valle, en Barinas, que pagan por el servicio de gas por tubería, se quedaron sin un suspiro que pudiera mantener encendida la cocina.
Corresponsalía lapatilla.com
Según los afectados, en un mensaje enviado por encargados de tramitar las recargas y los cobros del servicio a los vecinos, la última vez que llegó el camión fue el 31 de marzo, a un solo punto donde están los tanques, y desde el 4 de abril estaban procesando la solicitud del próximo llenado.
El gas por tubería de las mencionadas comunidades de la parte alta de Barinas, tienen tres estaciones donde se encuentran las bombonas: Villa Zoila, Los Pozones y Santa Rita, y todas estaban en cero.
Lo que quedaba, menos de 5%, se consumió en su totalidad a las 10:30 de la mañana de este viernes de Semana Santa, por lo que las personas que no habían montado las ollas en las hornillas antes de esa hora, se quedaron sin poder preparar el almuerzo.
Para completar el mal momento de las familias que se les acabó el gas por tubería, en esta zona de Barinas amaneció lloviznando, lo que impide que enciendan un fogón, donde posiblemente la leña también estaba mojada.