“Algunas personas se rieron, algunas lloraron, algunas vomitaron. Un minuto me sentía bien, al siguiente me sentía tan ansioso que quería respirar en una bolsa de papel. Cameron sintió lo mismo”.
Siempre es válido refrescar las historias que alimentan el mítico personaje del Titanic. Lo que ha vuelto a ser el centro de atención por los 25 años de la película y es sin duda el más inexplicable de todos es el del misterioso envenenamiento con “polvo de ángel”
Por Clarín
El 9 de agosto de 1996, mientras James Cameron, Leonardo Dicaprio, Kate Winslet y compañía filmaban Titanic, unas 80 personas del equipo de producción se intoxicaron al consumir sopa de almejas que contenía “polvo de ángel”. también conocido como “PCP”.
Decenas de miembros del equipo caminaban por las paredes los minutos posteriores a comer el plato. De los conocidos, solo Bill Paxton y James Cameron se drogaron por error.
El director no llegó al hospital porque se obligó a sí mismo a vomitar antes de hacerlo, pero muchos otros, como Paxton, tuvieron que correr sí o sí a una guardia.
El decorador Claude Roussel recordó que Paxton estaba sentado al lado suyo en el hospital “disfrutando de un zumbido” mientras que algunos técnicos iban de aquí para allá por los pasillos de la clínica subidos a sillas de ruedas.
Leer más en Clarín
Kate Winslet finalmente respondió si Jack cabía en la puerta al final de “Titanic”