Corea del Norte ejecutó a una mujer embarazada de seis meses y llevó a cabo experimentos humanos con personas con enanismo, afirma un informe de Corea del Sur.
Por: La Razón
Las personas discapacitadas también han sido esterilizadas a la fuerza por el Estado, y los ciudadanos han sido condenados a muerte por ser homosexuales y por su religión, afirma el informe.
Más de 500 norcoreanos que lograron huir del país hablaron de los horribles abusos contra los derechos humanos entre 2017 y 2022 en un extenso informe de 450 páginas publicado esta semana por el Ministerio de Unificación de Corea del Sur. El derecho a la vida de los “ciudadanos de Corea del Norte parece estar gravemente amenazado”, concluye el ministerio en el informe.
“Las ejecuciones se llevan a cabo de forma generalizada por actos que no justifican la pena de muerte, incluidos los delitos relacionados con las drogas, la distribución de vídeos de Corea del Sur y las actividades religiosas y supersticiosas”.
También escucharon testimonios de enfermeras obligadas a redactar una lista de personas con enanismo para poder realizar histerectomías.
Para leer más, pulse aquí.