El Cuerpo de Guardacostas del Caribe anunció un incremento de la vigilancia en el tránsito marítimo desde y hacia Curazao, Bonaire y Aruba.
Esta información fue divulgada en vísperas del proceso de reapertura gradual de las fronteras marítimas entre Venezuela y estas islas. Según la información proporcionada por el canciller venezolano Yván Gil, los pasos entre Curazao y Bonaire fueron reactivados a partir del lunes 3 de abril. En el caso de Aruba, esta medida fue pautada para el lunes 1 de mayo.
El 28 de marzo, la institución que vigila las fronteras marítimas de las antiguas antillas neerlandesas advirtió que “ejecutará patrullas de control en el mar en el período que inicia”.
“Estos controles están dirigidos principalmente a la contratación ilegal de embarcaciones, la conducta de navegación peligrosa de las motos de agua y otras violaciones de embarcaciones en el mar”, añadió en un comunicado.
Para estas actividades, los guardacostas obtuvieron apoyo de la policía tributaria de Curazao (SBAB). Se espera que pronto se oficialice la reanudación de los traslados de mercancías desde el estado Falcón.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ