La policía de Hamburgo advirtió hoy a la población sobre la extensión de gases tóxicos hacia el centro de esa ciudad alemana, tras desatarse un incendio en un almacén y taller de autos del distrito de Rothenburgsort.
El incendio se produjo la madrugada pasada y desde primera hora de la mañana se alertó sobre la presencia de una gran nube de gases tóxicos sobre esa parte de la ciudad portuaria alemana, a unos 5 kilómetros del centro.
Sick! #Hamburg vor drei Stunden. Lagerhalle in Brand.https://t.co/aGWO795lLJ
— Miró (@unblogd) April 9, 2023
Fueron evacuados 140 residentes de la zona afectada, pero en las horas sucesivas se observó que la nube se desplazaba rápidamente hacia el centro de Hamburgo.
La policía local llamó a la población a cerrar las puertas y ventanas de sus casas, mientras unos 200 efectivos del cuerpo de bomberos trata de extinguir el incendio.
La advertencia de las autoridades rige sobre todo el centro de Hamburgo y hasta prácticamente el extrarradio, mientras se alerta de que en el lugar siniestrado había substancias químicas peligrosas.
EFE
#Hamburg: #Großbrand im Stadtteil #Rothenburgsort – Rauchsäule kilometerweit zu sehen – Feuerwehr löst Warnmeldung über Cell Broadcast aus – offenbar Gefahrenstoffe freigesetzt pic.twitter.com/zoKcKjOgE0
— NEWS5 (@agentur_news5) April 9, 2023