Las imágenes del Dalai Lama intentando besar a un niño en la boca y luego pidiéndole “de broma” que le chupe la lengua, han causado una indignación mundial que se ha convertido en tendencia a nivel mundial y lo ha puesto en la polémica, aunque no ha sido la primera vez que esto ocurre.
Por Marca
En 2015, hablando del personaje que debería sucederlo en el puesto de líder tibetano, dijo que si quien asume después de él es una mujer, tendría que ser “muy, muy atractiva”; de lo contrario, consideró, sería “poco útil”, incluso años después de esas palabras en una entrevista con la cadena británica BBC, cuestionado sobre aquellas declaraciones, lejos de retractarse, se reafirmó.
“Si viene una Dalái Lama debería ser más atractiva. La gente preferiría no ver esa cara”. No conforme con eso, incluso consideró que una Dalái Lama también tendría que invertir “en maquillaje”. Cuando la periodista cuestiono sobre si eso no era una manera de cosificación a las mujeres, el Dalái Lama respondió: “somos seres humanos. Creo que la apariencia también es importante”.
En esa misma serie de preguntas con la cadena británica, al hablar sobre el tema migratorio, el Dalái dijo que si bien es bueno que Europa reciba migrantes y los ayude, “el objetivo debe ser que los migrantes regresen a reconstruir sus países. Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan”. Además, aseguró que sólo debería haber un número limitado de migrantes en el Viejo Continente: “¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? También imposible. Mantengan Europa para los europeos”, expresó riéndose.
Para leer la nota completa, aquí