La salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin empeora al grado de que se dio a conocer que acaba de recibir primeros auxilios de emergencia debido a tres fuertes padecimientos que lo aquejan y lo han llevado a permanecer en reposo. El ex agente de la KGB indicó que sufría un “intenso dolor” en una parte de su cuerpo que lo hicieron sufrir de otros males graves que alertó incluso a sus familiares.
Putin externó a su equipo de allegados que sentía “un intenso dolor en la cabeza, visión borrosa y entumecimiento de la lengua”, según informó el canal local SVR Telegram. De acuerdo con el medio, la salud del hombre al frente del Kremlin ha empeorado por lo que en los últimos tiempos ha sufrido de la constante en su “visión borrosa y la lengua entumecida”, por lo que su familia está preocupada.
Por lo menos desde hace más de un año cuando el Ejército de Rusia comenzó la invasión armada en Ucrania, el tema de la salud del mandatario ruso de ahora 70 años de edad se ha agudizado en cuanto a los rumores de que padece de por lo menos dos enfermedades irreversibles que lo tendrían condenado: el mal del Parkinson y el cáncer.
La delicada situación de salud influiría en la toma de decisiones de Putin respecto a la guerra en Ucrania, lo que según los especialistas del tema, llevaría al Kremlin a tener un rotundo fracaso en su intento por conquistar a su país vecino.
Otros males en la salud de Putin
Durante su más reciente ataque, el ex espía ruso también indicó que sufría de una “pérdida parcial de la sensibilidad en el brazo y la pierna de su lado derecho”, por lo cual requirió atención médica urgente, según el medio citado. El médico que lo atendió le pidió que esté en “reposo total” durante varios días, además de recetar varios medicamentos.
Pero el presidente de Rusia se negó a seguir las indicaciones del galeno y pese a ello se recuperó de manera casi inmediata, dijo el medio aunque sin especificar el tiempo en el que sucedió. Por tal motivo el equipo del mandatario del Kremlin así como sus familiares están más tranquilos ya que se encontraba muy preocupados.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.