Anzoátegui: “Ríos” de aguas piches tienen a hogares en Barcelona hediondos a “mapurite”

Anzoátegui: “Ríos” de aguas piches tienen a hogares en Barcelona hediondos a “mapurite”

En el barrio Los Estudiantes de Barcelona están “hasta la coronilla” con las cloacas dentro de sus casas

 

 

Habitantes del barrio Los Estudiantes de Barcelona denunciaron que llevan años padeciendo las consecuencias del colapso del sistema de cloacas, que en ocasiones provoca que se desborden las aguas negras, incluso, dentro de las casas.





Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Luis Golindano, vecino del sector, contó que el episodio más reciente fue hace un par de semanas y él fue uno de los más perjudicados.

“Como mi casa está un poco más abajo del nivel en el que están construidas las demás, se me devolvía más agua por las tuberías del baño. Eso era horrible porque no podía ni lavarme las manos y para bañarme tenía que salir a la vivienda de algún familiar”.

El lugareño explicó que el problema se presenta desde hace tiempo por la inoperatividad de la estación de bombeo, ubicada en Tronconal III, una comunidad vecina.

Agregó que hace unos meses la alcaldía reactivó la estación con una sola bomba, pero no es suficiente para la cantidad de aguas servidas que se producen en ambas comunidades.

“En la calle José Félix Ribas hay una alcantarilla que pasa día y noche desbordando cloacas, pero prácticamente es lo único que nos salva de que se nos desborde dentro de las casas todos los días. Hemos hecho una gran cantidad de solicitudes para que nos resuelvan el problema y todavía nada”.

Cecilia Díaz, quien también reside en la comunidad, comentó que semanas atrás la alcaldía envió un camión vactor a destapar la alcantarilla averiada, pero lo que hicieron fue “medio paliar el problema”.

“Al momento la situación se vio solventada, pero no hicieron un trabajo a profundidad. Eso está lleno de tierra y basura que no ha sido sacada”.

Los vecinos coincidieron en que hay días en los que no pueden estar dentro de las viviendas, porque el mal olor es insoportable. No obstante, temen que de no ser solucionada la situación, esta empeore cuando lleguen las lluvias.

“Entre las cloacas y el canal que nos rodea, tenemos un gran dolor de cabeza en temporada de lluvia. El año pasado nos llenamos en varias oportunidades, y por lo que se ve, tocará rezar para que no vuelva a ocurrir”.