Actualmente hay siete niños con dengue en Capitanejo, municipio Zamora de Barinas, de los cuales tres están hospitalizados en San Cristóbal, estado Táchira, y cuatro permanecen en sus casas recibiendo tratamiento.
Por Corresponsalía La Patilla
Desde el mes de marzo y lo que ha transcurrido de abril, son 31 personas afectadas con dengue, contando 28 niños y tres adultos, según la fuente consultada.
La ayuda a la población fue ofrecida por la Fundación Una Mano Amiga, que organizó una recolección de gasoil, gasolina y dinero en efectivo para tramitar una fumigación, pero no lograron ejecutarla, porque una concejala del municipio Zamora, convocó al equipo que venía desarrollando el trabajo, a una reunión para tratar “detalles técnicos”.
Debido a que los afectados del pueblo entendieron que esa autoridad tenía intenciones de politizar la situación, los voluntarios decidieron devolver los donativos (gasolina y dinero), y el gasoil fue utilizado en el camión que llegó a Capitanejo a recoger la basura.
La situación sigue siendo complicada para la población infantil que ha sido la más sufrida por el dengue.
Igualmente para las familias, porque no hay insumos para tratar el dengue en el ambulatorio de Capitanejo, tampoco en el Hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara ni en el Hospital José León Tapia de Socopó, viéndose obligados a recurrir a clínicas privadas.