El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este miércoles que Juan Carlos Pérez Benavides (32) y Erickson David Pérez Benavides (28), fueron detenidos por hurto y comercio ilícito de materiales estratégicos pertenecientes a Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), en el estado Anzoátegui.
Por lapatilla.com
Se pudo determinar que los delincuentes se integran una organización criminal dedicada la sustracción ilegal de los cables que suministran energía eléctrica a Pdvsa, para posteriormente ser vendidos, obteniendo lucro propio.
Se les incautó como evidencias tres armas de fuego, tipo escopeta y 20 metros de revestimiento de cable, de 18 kilogramos. Además, se comprobó que las armas eran utilizadas para cometer el delito de abigeato, en las fincas cercanas al lugar de la detención, con las que le disparaban al ganado y posteriormente vendían su carne.
José Francisco, alias Gavilas y Gabriel Guacare, apodado El Búho, también pertenecientes a esta organización, aún se encuentran en la búsqueda para su detención.
Comprometidos con la protección de la economía de los ganaderos venezolanos, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Anzoátegui.