Su volante a la derecha lo convierte en uno de los 96 modelos que llegaron a las costas británicas.
Un Facel Vega HK 500 de edición extremadamente limitada, uno de los vehículos más rápidos de su generación, fue encontrado en un garaje después de casi 50 años y podría alcanzar una buena suma en una subasta.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
Los modelos con volante a la izquierda se han vendido por entre 50.000 y 60.000 libras, pero este podría costar mucho más.
Los modelos más raros van por más que eso. El cupé Facel Vega Facel II de 1964 tiene un valor de casi 300.000 libras, con un modelo similar de dos años antes que cuesta poco más de 227.000 libras.
El motor, que todavía tiene su pintura Brunswick Blue original y tapicería gris, ha estado almacenado en un garaje en Flintshire, Gales, durante 47 años. Se subastará a finales de este mes en Derbyshire.
Mike Davis, especialista sénior de los subastadores H&H Classics, dijo: “Este vehículo encontrado es una auténtica joya. Encontrar un automóvil tan completo escondido en un garaje durante un período de tiempo tan largo es un momento muy especial. Este HK1 con volante a la derecha, tanto raro como elegante en igual medida, tiene las características de un proyecto increíblemente gratificante. Después de haber pasado gran parte de su vida escondido, el HK500 no ha perdido nada de su encanto y sería una gran alternativa de compra para aquellos que consideran que un Ferrari comparable o un Aston Martin son demasiado convencionales”.