El nuevo “modus operandi” de los delincuentes que usan la burundanga en Caracas

El nuevo “modus operandi” de los delincuentes que usan la burundanga en Caracas

Mercado del Cementerio, Caracas

 

Una pareja sospechosa fue denunciada este miércoles tras un suceso ocurrido en El Cementerio, municipio Libertador de Caracas, donde una mujer trató de ser captada para presuntamente robarla o estafarla.

Por lapatilla.com





El llamado de atención fue realizado por la periodista Irene Mejías Sola en la red social Twitter, donde relató que su madre fue abordada extrañamente por un hombre y una mujer para que los “acompañara” a cobrar una gran suma de dinero.

La madre de Mejías Sola se encontraba circulando por el Boulevard de El Cementerio, frente al Centro Comercial El Cementerio, cuando una mujer “de unos 30 años, contextura media y aproximadamente 1,53 cm” le preguntó por la ubicación de una “gestoría” y la señora dio una respuesta negativa.

Casi al instante, la sospechosa le pregunta a un hombre (que nunca se quitó el tapabocas) quien le respondió que sí sabía de la dirección, presuntamente cerca al Banco De Venezuela. El hombre y la mujer insistieron varias veces para que la señora acompañara a la fémina a esa supuesta gestoría con la excusa de que iba a cobrar una gran suma de dinero y, por acompañarla, sería recompensada monetariamente.

Tras negarse varias veces a hacerle el “favor”, el hombre intentó tomarle la mano a la madre de la periodista pero esta, por los nervios, comenzó a llamar la atención de otros transeúntes. Cuando otra mujer se acerco para auxiliarla, los sospechosos se dieron a la fuga rápidamente.

Se presume que ambos pretendían aislar a la señora para quitarle sus partencias o para realizar algún tipo de estafa. Aunque la estrategia es similar a la de los delincuentes que deambulan por Caracas para drogar a víctimas con burundanga y así cometer sus fechorías con las personas fuera su voluntad.