La relación de Kylian Mbappé y el París Saint-Germain (PSG) atravesó distintos estadios en una temporada que inició con excelentes niveles colectivos hasta concluir en la prematura eliminación en octavos de final de la Champions League junto a una merma significativa en su rendimiento que deparó múltiples críticas de la prensa francesa. La incertidumbre en torno a su futuro llena de preocupación a las autoridades del club que apuestan a un proyecto con él como su cara visible y, en este escenario, el máximo goleador de la Ligue 1 volvió a aparecer con una declaración que intentó llevar tranquilidad a los fanáticos.
Por Infobae
Mbappé brindó una entrevista con el programa Tout le sport de ese país y fue consultado sobre cuál es su próximo paso dentro de su joven carrera: “Ganar la Champions League, creo. Ya hice final, semifinal, cuartos de final, octavos de final… Hice de todo menos ganar. Solo extraño eso. Espero que sea lo antes posible”. Las dudas por su porvenir motivaron la pregunta obvia sobre en qué institución desearía alzarse con la Orejona después de que haya estado muy cerca de arribar al Real Madrid: “En el París Saint-Germain. Soy parisino y tengo contrato. Así que en el París Saint-Germain”.
Sin embargo, la conexión entre ambas partes transita muchos cortocircuitos en los últimos días, como ocurrió recientemente cuando el PSG decidió comenzar la campaña de abonados de cara a la próxima temporada utilizando fragmentos de una charla realizada con el delantero, quien estalló en un comunicado difundido en sus redes sociales: “Acabo de ver la campaña de reabono del club para la temporada 2023/24. En ningún momento se me informó del contenido de la misma con mi interlocutor. Parecía cuando la hice una entrevista básica en una jornada de marketing del club. No estoy de acuerdo con este vídeo publicado”. “Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero definitivamente no es Kylian Saint-Germain”, sentenció.
La tirante unión tomó un vuelco inesperado en febrero pasado, luego de una revelación de L’Equipe. El periódico galo afirmó que la renovación del punta tenía distintos matices a lo anunciado previamente. A pesar de que se había oficializado una extensión hasta mitad de 2025, el lazo con el vigente campeón a nivel doméstico se podría cortar en junio de 2024, ya que el año restante pertenece a una disposición opcional fijada en los papeles, que solo puede ejecutar Mbappé. De no querer continuar, podría negociar su llegada en esa fecha a cualquier club a partir del 1 de enero de ese año.
Continúe leyendo la noticia aquí.