Sadie Bowyer, una pequeña de seis años, está en riesgo de morir mientras duerme o ve un episodio de su caricatura favorita: Peppa Pig.
Por El Tiempo
Star Bowyer, de 48 años, y su esposo, Andrew Bowyer, de 44, no pueden quitarle los ojos de encima a su hija, pues padece un raro síndrome que se caracteriza por una respiración inadecuada durante el sueño y en periodos de vigilia, según los expertos de la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins Medicine.
Cerca de los 1.200 niños y niñas en el mundo sufren de hipoventilación central congénita y Sadie es una de ellas.
“Cada noche, Sadie podría morir en cuestión de minutos”, dijo su madre a Kennedy News. “Su cerebro puede olvidarse de respirar y enviar señales para que lata el corazón”.
Esto también puede ocurrirle cuando se concentra demasiado, como sucede cuando ve televisión.
“Empieza a ponerse azul, se cansa por la retención de monóxido de carbono y se queda muy quieta. Inmediatamente la pongo en el respirador”, narra su madre al medio mencionado.
Es por esto que la familia Bowyer tienen que conectarla a un sistema de soporte vital todas las noches cuando se duerme.
Su condición se hizo evidente poco después de nacer, pues Sadie tuvo que ser reanimada y pasó varios meses en cuidados intensivos.
Con sólo dos meses de nacida tuvieron que practicarle una traqueotomía en el cuello para ayudarla a respirar, pero la pequeña le ha comentado a sus padres que otros niños se burlan de ella.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.