Un socavón en medio de una ciudad de Texas vuelve a amenazar a la población

Un socavón en medio de una ciudad de Texas vuelve a amenazar a la población

Un gran socavón que apareció por primera vez en Daisetta, Texas, en 2008, volvió a crecer.Google Maps

 

Un socavón que apareció por primera vez en 2008 en Daisetta, Texas, tuvo movimiento desde la semana pasada, cuando comenzó a expandirse repentinamente. El agujero con más de 100 pies de profundidad (30,48 metros) arrasó en el pasado con la instalación eléctrica, árboles y estructuras de la zona. Por eso, los residentes del lugar temen que crezca y afecte sus viviendas.

Por La Nación 





El socavón en el pequeño poblado de Texas atrajo la atención en 2008, cuando colapsó en unos días y se “tragó” diferentes estructuras. Primero era un pequeño cráter que colapsó en un pozo de 900 pies de ancho (272 metros) y 260 de profundidad (79 metros). Su rápido avance se estacionó poco después. Durante 15 años, el poblado, una comunidad de menos de mil habitantes, no tuvo que preocuparse por este problema. Sin embargo todo cambió el pasado 2 de abril.

A través un comunicado, el ayuntamiento de la ciudad de Daisetta informó que el socavón volvió a ampliarse. Además de poner en peligro las casas cercanas, este está cerca de una carretera principal, la 770, que atraviesa la zona. “Los funcionarios de la ciudad siguen de cerca la situación y trabajarán con las autoridades estatales y locales para proporcionar actualizaciones a la comunidad a medida que avanza el problema”, se leía en el documento.

El peligro que amenaza Daisetta

Bill Hergemueller, coordinador de gestión de emergencias del condado de Liberty, informó que el “socavón está creciendo y se lleva por delante varias hectáreas más”, según declaraciones consignadas por Star Telegram

Lea más en La Nación