“Es un conglomerado de muchas cosas, servicios públicos, voracidad fiscal”, agregó Ochoa. Los servicios públicos los cobran anclados a la criptomoneda nacional petro sin un fundamento jurídico, de un mes a otro sube casi un 1.000% el servicio de electricidad, una cantidad de dinero muy fuerte que no se está produciendo, explicó la representante del gremio.
Por Anggy Polanco / La Opinión
“Entonces, una industria que el mes pasado pagó 7.300 bolívares, por ejemplo, este mes le está saliendo el recibo en 14.000, lo que es una cantidad de dinero bastante fuerte, que si usted no lo está produciendo cómo puede cancelar un servicio público”, se preguntó Ochoa.
Aunado a eso, las personas pagan alquiler y pagan un servicio de agua que no llega por tubería al municipio Pedro María Ureña, y por ende la población debe comprar constantemente carrotanques; sin embargo, les siguen cobrando el servicio de Hidrosuroeste como si lo disfrutaran.
Indicó que hay empresas que les están llegando los recibos de electricidad en 10.000 bolívares equivalentes a 1.700.000 pesos, pese a haber eliminado un turno, y esos precios se siguen duplicando.
Adicionalmente, refirió que el sector textil se está viendo seriamente afectado por el ingreso de pantalones importados de baja calidad, a precios por debajo de los que se fabrican en la zona, mientras que los textileros de Ureña deben importar la materia prima.
Continúe leyendo la noticia aquí.