Investigadores de Michigan han hallado los restos de dos barcos que desaparecieron en el lago Superior en 1914, y esperan que el hallazgo los conduzca a una tercera nave que se hundió al mismo tiempo, con 30 personas a bordo del trío de naves de una empresa maderera.
Por Clarín
La Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos anunció los descubrimientos después de confirmar detalles con otros investigadores. Ric Mixter, miembro del directorio de la sociedad e historiador marítimo, dijo que presenciar los descubrimientos fue un “momento destacado” de su carrera.
“No solo resolvió un capítulo del día más trágico de la historia maderera de la nación, sino que sirvió de escaparate a un equipo de investigadores que dedican sus vidas a asegurar que estas historias no se olvidan”, dijo.
Los buques de la Empresa Maderera Edward Hines se hundieron en las aguas gélidas del lago el 18 de noviembre de 1914 al atraparlos una tormenta cuando llevaban madera de Baraga, Michigan, a Tonawanda, Nueva York.
El vapor C.F. Curtis remolcaba las balsas Selden E. Marvin y Annie M. Peterson; las 28 personas a bordo murieron.
Los tres barcos hundidos
El equipo de la sociedad halló los restos del Curtis a mediados de 2021 y del Marvin un año después a pocos kilómetros del primero.
Lea más en Clarín