Los comerciantes de Juangriego en la isla de Margarita tampoco vieron cubiertas sus expectativas de ventas durante la recién culminada Semana Santa.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
Además, el balance que hacen sobre el primer trimestre de este año es una caída del 80% en las ventas en la zona comercial de la ciudad de los crepúsculos en Nueva Esparta.
Los únicos 10 locales que permanecen abiertos en la icónica calle La Marina de Juangriego, municipio Marcano ven transcurrir las jornadas de trabajo en medio de la desolación en esa zona, que fue bandera del Puerto libre de Margarita.
La voracidad fiscal y el bajo poder adquisitivo de los margariteños son algunas variantes que, según los comerciantes, los afecta directamente.
Alí Nasserdine confirmó que las ventas durante el asueto religioso no repuntaron en ningún momento, como esperaban los pocos comerciantes cuyas tiendas aún se mantienen en pie.
“Me atrevería a decir que lo único que mantiene con vida a Juan Griego, son sus hermosas playas y la fama de los atardeceres más hermosos del mundo, pero además su gente trabajadora”, afirmó.
Laurys Ramírez, encargada de una tienda de artículos religiosos, tampoco sintió variación en las ventas durante la Semana Mayor.
“Ni siquiera por que vendo artículos religiosos tuve ventas. La situación fue igual a cualquier época del año”, subrayó.
También Lorennys Carreño, encargada de una perfumería, vio diluir sus esperanzas de superar la cuesta durante el asueto religioso.
“La calle siempre estuvo quizás más solitaria que de costumbre. Nada de ventas”, lamentó.
Los comerciantes coinciden en que es hora que la alcaldía del municipio Marcano, atienda los planteamientos que les han presentado para que reduzca los impuestos para mantener sus santamarías arriba.
Además, convergen en que más son los egresos por pagos de tributos y servicios que lo que ingresa por ventas.