Ante el peligro que corren docenas de viviendas por el trabajo inconcluso en varias calles del barrio Monseñor Briceño del municipio Cárdenas en Táchira, habitantes de esta comunidad claman a las autoridades para que culminen la reparación del sistema de aguas servidas, porque están causando grandes grietas y hasta el posible colapso de varias edificaciones.
Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com
Cristina Pernía, habitante del barrio Monseñor Briceño, indicó que el problema se agravó en octubre de 2021, cuando las aguas servidas se rebosaron. Esperan evitar que se repita la situación, pues cuando colapsaron causaron olores nauseabundos y enfermedades en algunos vecinos como consecuencia de picadas de mosquitos.
Funcionarios de la alcaldía retiraron la boca de visita que había en el sector y taparon con piedras el espacio que había colapsado. Sin embargo, el trabajo no se concluyó, por lo cual la vía quedó con grandes huecos por donde podrían volver a rebosar las aguas servidas que bajan desde varias barriadas cercanas.
“No pueden transitar vehículos, se han caídos motorizados y personas de la tercera edad, porque tienen dificultad para caminar y la vía está en pésimas condiciones”, acotó.
Richard Duque señaló que “hubo unas mejoras que hicieron sobre las aguas servidas acá en este sector, pero en la época de lluvia se rebosa el agua”. Pide que se culminen los trabajos antes de que comience el periodo de invierno.
Duque destacó que han sido responsables y puntuales con el pago de los impuestos. “Tenemos derecho a exigir que nos arreglen nuestros espacios”.
Carmen Colmenares, otra habitante del sector, enfatizó que varias viviendas presentan filtraciones y se han agrietado, por lo que temen que puedan derrumbarse si no se toman las previsiones.
Dijo que pese a que han cumplido con el pago de los impuestos, “el aseo pasa solo por las esquinas, y uno tiene que salir corriendo, porque no pasan por el frente de nuestras casas”.
También exigió que se ilumine la calle. “Yo sé que le pertenece a Cadela (Corpoelec), pero la alcaldía también debería, porque cuando hubo elecciones vino y colocó bombillos en otras calles, pero a nosotros nos dejaron por fuera”.