Estados Unidos está en alerta por un brote de blastomicosis, una infección provocada por un hongo que ya dejó a una persona muerta y 97 personas infectadas, según el último reporte de la organización local Public Health Delta y Menominee.
Por Semana
La difusión del hongo se inició en una fábrica de papel en Michigan, y hasta el momento, todas las personas que han contraído la infección son trabajadores de la misma compañía, por lo que las autoridades están investigando posibles contagios y afecciones que puedan resultar mortales.
Hasta el momento, se conoce que de las 97 personas afectadas, 12 están hospitalizadas, 21 casos han sido confirmados totalmente, mientras que los otros 76 se mantiene como posibles positivos, esto a pesar de haber presentado una prueba de detección del hongo y haber salido positivo, según el informe citado.
“Infortunadamente, ha habido una muerte asociada con este brote. Un contratista que trabajaba en la Mill falleció recientemente debido a una blastomicosis”, se detalló en misiva haciendo referencia a la única víctima mortal hasta el momento.
“Todos en Billerud están profundamente entristecidos por esta noticia (…) Cualquiera que trabaje en nuestras instalaciones es parte de nuestro equipo, y estamos manteniendo a esta persona, su familia, compañeros de trabajo y amigos en nuestros pensamientos y cerca de nuestros corazones”, fueron las palabras del vicepresidente de la compañía, Brian Peterson, según se lee en la misiva.
Pues bien, el brote se originó en la fábrica de papel Escanaba Billerud Paper Mill, quienes comenzaron a trabajar de la mano con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan; el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Lea más en Semana