Al menos seis sectores de la población de Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren en el estado Lara se encuentran sin el servicio de agua por falta de reparación al pozo número 2 el cual se encuentra inoperativo desde hace dos semanas.
Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía La Patilla
Según la organización no gubernamental La Gente Propone Lara, esta situación mantiene sin el servicio de agua potable a más de 900 familias de los sectores La Cruz, El Bolívar, El Centro, La Democracia y Tierra de Loza 1 y 2.
Ante eso, aseguran integrantes de esta ONG, que esta situación se está presentando por incumplimiento en unos trabajos de mantenimiento programados por Hidrolara para octubre del año 2022, pero que no fueron realizados a tiempo.
Con preocupación, miembros de La Gente Propone, exhortan a las autoridades de Lara a buscar una solución inmediata a esta situación que mantiene a estas familias consumiendo agua no apta para el consumo humano, la cual sacan de unas lagunas de la zona.
Entre otras cosas, señalan que hace poco más de tres meses, la Alcaldía chavista de Iribarren, inauguró el pozo número 3 ubicado en el sector El Tacal de esa misma parroquia, con el cual se iban a beneficiar unas 3 mil familias de la zona centro de Bobare, sin embargo, estas familias esperan por la entrega del mismo el cual aumentaría el caudal del pozo número 2 una vez sea reparado.