Para poder ingresar a los Estados Unidos, en el caso de ir por vacaciones o trabajo temporal, se debe tramitar una visa de turista. Existen dos tipos de visados sobre este tema: el B-1 y B-2. El primero está relacionado a una visita por negocios al país, mientras que la segunda se vincula a un viaje por placer.
Por Clarín
Para poder acceder a estos trámites, se deben seguir una serie de pasos que conllevan completar formularios, presentarse a una entrevista, abonar el pago del trámite y mostrar algunos documentos relacionados a las finanzas.
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos realizó algunos cambios en los precios de la tramitación de algunos visados; en este caso, el valor es de 185 dólares.
¿Cuál es el saldo bancario mínimo para la visa B-2?
Uno de los principales factores que las autoridades estadounidenses analizan para otorgar una visa es que el solicitante tenga los fondos para sustentar el viaje y su estadía. Es por eso que uno de los requisitos presentes en el formulario DS-160 —que debe completarse obligatoriamente— y en la posterior entrevista está relacionada a cuánto dinero tiene presente en sus cuentas bancarias.
De acuerdo a sitios especializados en organización de viajes en Estados Unidos, se deben tener en cuenta varios puntos para calcular el presupuesto necesario para la estadía: el costo de los vuelos, alimento, hospedaje, compras y actividades, entre otros.
Lea más en Clarín