La muerte del pequeño Emiliano Messa conmocionó a la localidad de Villa María, en Córdoba, Argentina, en diciembre de 2021. En ese momento su mamá, Ana Yael Piedra, y la pareja de la mujer, Jonathan Marcelo Fernández, llevaron al niño de apenas dos años a la guardia de un hospital y dijeron que se había caído en la casa, pero la autopsia demostró que lo habían asesinado.
Por: TN
Las pruebas contra la pareja fueron tan contundentes como los golpes que recibió la criatura y el avance de la investigación no hizo más que sumar horror a la historia. Pese a su corta edad, Emiliano había sufrido un calvario y esto quedó expuesto con el trabajo de los forenses: su cuerpo presentaba un “traumatismo encefálico abusivo y maltrato físico grave, negligencia en cuidados que lo llevaron a la muerte”.
El próximo 1 de agosto será el día en que Piedra y Fernández se sentarán por fin en el banquillo de los acusados y responderán ante un tribunal por el homicidio calificado por el vínculo de Emiliano, delito cuya única pena posible, en caso de que los declaren culpables, es la prisión perpetua. “Perder a un hijo, y más de esta manera, es un dolor que no tiene explicación”, dijo a TN José Messa, el papá biológico de la víctima, y reafirmó: “Queremos la pena máxima para los dos, solo así vamos a estar un poquito más aliviados”.
Puedes leer la nota completa en TN