El Sindicato Unitario Revolucionario de Trabajadores de la Construcción (Surtca) denunció la paralización de la construcción de este importante tramo vial. Esta obra acumula unos cuatro meses parada.
Corresponsalía lapatilla.com
Jesús Ledezma, representante sindical, indicó que “son 14 kilómetros que se encuentran listos para asfaltar. Además, hay una gran cantidad de cemento que está a punto de dañarse ante la proximidad de las lluvias, lo cual nos tiene preocupados, ya que se perdería el trabajo realizado durante más de un año”.
Pidieron que aceleren las investigaciones sobre la Constructora HP, la cual es la responsable de este tramo de la autopista y mantiene compromisos contractuales con los trabajadores, productores y proveedores.
“Somos más de 1.000 personas que dependemos de este trabajo, y hasta ahora no hemos recibido respuesta sobre nuestros beneficios”, dijo Ledezma.
El tramo vial había sido anunciado como la gran obra de infraestructura en la región, pues disminuiría hasta en una hora el recorrido entre el centro y el oriente del país.