Desde Washington en donde se encuentra acompañando la agenda internacional del Presidente Gustavo Petro, el Ministro Álvaro Leyva Durán se refirió a la conferencia que hospedará Colombia el próximo 25 de abril sobre el proceso político en Venezuela.
Al respecto, indicó que el objetivo del encuentro es “abrir posibilidades para todos los sectores” ya que “todo el mundo quiere que se normalice la situación” en Venezuela.
El alto funcionario dijo también que todos los sectores de oposición venezolanos están invitados a Bogotá para sostener diálogos previos con el Presidente Petro y que lo que se pretende con ambas iniciativas es buscar “las garantías para que haya unas elecciones limpias, libres en iguales circunstancias” en ese país.
“Aquí se trata de armonizar, unir reglas del juego”… “se requieren unas reglas del juego transparentes para que el resultado pueda ser garantizado por la comunidad internacional”, expresó.
En este sentido, enfatizó que la convocatoria congregará a 20 países y que con esta iniciativa Colombia se convierte en un gran ejemplo para el mundo: “Colombia es amigo del entendimiento, del diálogo y de la paz”, puntualizó.
Con información de Nota de prensa