Martha Hernández, coordinadora estadal de Vente Mérida, hizo entrega a la Comisión Nacional de Primaria más de 2200 firmas de venezolanos que solicitan primarias manuales para el 22 de octubre de 2023.
«No existen argumentos técnicos, ni económicos, ni políticos y menos éticos para meter al Consejo Nacional Electoral, (CNE) y sus máquinas en las primarias; este es un proceso de los ciudadanos y debe ser controlado por los ciudadanos», expresó Hernández.
La dirigente liberal aseveró que «estamos luchando contra un sistema que tiene subordinado a todos los poderes públicos. Y es precisamente por esto que las primarias deben ser un proceso que genere confianza en los venezolanos para elegir el nuevo liderazgo que conducirá esta gran fuerza ciudadana».
Dijo que la lucha que se está dando en Venezuela no es de los partidos políticos. A su juicio, es de los ciudadanos venezolanos que mediante la organización y la movilización «exigen libertad». «Por tanto, el CNE, no debe involucrarse, a objeto de dar confianza a los electores en las primarias», finalizó.
Merideños piden que las primarias sean manuales
La líder estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Verónica Meza, hizo entrega a la Comisión de Primarias un documento, donde se registran más de 1200 firmas de ciudadanos que solicitan que el proceso del 22 de octubre sea sin el CNE del régimen.
«Este proceso, que es netamente de la oposición, no lo puede dirigir nuestro enemigo. Los ciudadanos tenemos la capacidad para organizar y llevar a cabo este proceso que dará paso a enfrentar al régimen en el 2024 en nuestro terreno y no el terreno de ellos», afirmó Meza.