Varias familias en condiciones de extrema pobreza que viven en ranchos a la orilla del caño Bubuquí en El Vigía, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani de Mérida, solicitan al gobierno local, regional y nacional, que los reubiquen antes de que ocurra una tragedia.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Mirian Niño, vecina de la comunidad de la parroquia Rómulo Betancourt, vivió una de sus peores pesadillas el pasado lunes 17 de abril en horas de la madrugada, al observar la crecida del afluente que por poco se lleva a su mamá y hermanos.
Las familias corren el riesgo de ser arrastradas por las crecidas del afluente ante las fuertes lluvias de los últimos días y que se mantienen con mayor intensidad.
Niño, con lágrimas en su rostro, solicitó a las autoridades gubernamentales soluciones habitacionales para las siete familias que hoy están en alto riesgo por la ruptura de las pantallas cementadas, que en algún momento protegieron estos hogares en tiempos de lluvia.
“Las siete familias que vivimos acá solicitamos al alcalde Lisandro Segura y al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, respuestas convincentes y reales. Son numerosos los niños, personas de la tercera edad y discapacitadas que viven acá, familias que solo quieren soluciones y no promesas incumplidas”, dijo.
En este sentido, el alcalde Lisandro Segura, junto a Ingeniería Municipal y la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio Alberto Adriani, efectuaron un recorrido por varios sectores impactados por las últimas lluvias para detectar las afectaciones y atender a las familias.