El pasado 3 de enero, Michael Schumacher cumplía 54 años rodeado de misterio entorno a su delicado estado de salud. El 29 de noviembre se cumplieron 9 años de aquel fatídico accidente que le arruinaría la vida y su estado real sigue siendo una incógnita.
Por larazon.es
Hace nueve años, una noticia que llegaba desde los Alpes franceses conmocionaba al mundo del deporte. Allí, Michael Schumacher había sufrido un accidente esquiando en la estación de Meribel. El heptacampeón de la Fórmula 1 se había golpeado la cabeza y había sufrido daños cerebrales que cambiaron su vida para siempre. El piloto fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano, donde determinaron que su estado de salud revestía gravedad. Posteriormente, lo derivaron a Grenoble, donde fue operado en dos oportunidades. Allí permaneció seis meses en coma, hasta que despertó en junio de 2014.
La investigación demostró que el piloto alemán se había salido de la zona marcada del área de esquí y perdió el equilibrio antes de ver su cabeza golpear el borde de una roca. Aturdido pero consciente cuando llegaron los servicios de emergencia, Michael Schumacher fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, donde fue sometido a una primera operación por “traumatismo craneoencefálico con coma que requirió una intervención neuroquirúrgica inmediata”, antes de afirmar que el pronóstico vital del piloto era comprometido. Finalmente salió del coma en junio de 2014 antes de ser trasladado a Suiza, primero al hospital de Lausana y luego a su casa.
Desde entonces, poco o nada se sabe de su estado de salud. Sin embargo a pesar de la dura situación del super campeón de fórmula 1, el semanario alemán Die aktuelle no ha tenido reparos en publicar ‘la primera entrevista’ con Michael Schumacher; incluso le dedicó la portada. Aunque finalmente confesaría que las respuestas se obtuvieron de un programa de inteligencia artificial, que simuló las
Lo primero y más importante: Esto es una putísima falta de respeto hacia Schumacher y su familia. A esta revista se le debería de caer el pelo.
Lo segundo: Hemos llegado a un punto en que una IA puede simular respuestas y ni podrías darte cuenta. Es muy peligroso. https://t.co/bxtDbeJ9Dl— Alberto? (@agarciag_137) April 18, 2023
¡La increíble entrevista!
El medio alemán se valió de la aplicación en character.ai para simular las frases de Michael Schumacher, como si ya estuviera recuperado de las graves lesiones que padeció a finales de 2013. “Nada de medias oraciones escasas y especulaciones de amigos. ¡Respuestas suyas! ¡Por Michael Schumacher! Aquí está: ¡la increíble entrevista! Con respuestas redentoras a las preguntas más candentes que todo el mundo se ha estado haciendo durante tanto tiempo”, asegura la revista.
“¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?” o “¿Cómo se encuentra hoy?”, preguntas que destacó el semanario para intentar retratar lo que hubiera respondido Michael Schumacher: “Mi vida ha cambiado por completo”, una de las frases que se le atribuyeron a ‘Schumi’.
La falsa entrevista ha provocado un escándalo a nivel mundial y muchos usuarios la tachan de “vergonzosa”, “sin la más mínima ética” y un daño innecesario para su familia que se esfuerza en mantener su privacidad.