A partir de 2024, todos los jugadores que aspiren a ser elegidos en el draft de la NBA deberán participar en el Draft Combine, un evento en el que los jóvenes se someten a exámenes médicos, pruebas biomecánicas, de fuerza y agilidad, ejercicios de tiro, pruebas de rendimiento y medidas antropométricas, sesiones de desarrollo de jugadores y, para que las franquicias se vayan familiarizando con las futuras estrellas, entrevista de equipo. Sólo quienes lo deseen podrán participar en partidillos de cinco contra cinco.
Por Marca
Se trata de un paso más antes de entrar en la NBA y que se ha aprobado como parte del nuevo convenio colectivo entre la Liga y el sindicato de jugadores (NBPA). Hasta ahora, muchos de los jóvenes talentos a los que las previsiones colocaban en los primeros puestos del draft trataban de eludir este evento. Eso se acabó ahora y podría influir en el aterrizaje en la competición de Bronny James, el hijo de LeBron, y de Aday Mara.
Excepciones para retrasar el evento
La presencia obligatoria de los novatos en el Combine tiene algunas excepciones. Los jugadores que no puedan participar físicamente debido a que todavía se encuentren jugando con un club FIBA en alguna competición, hayan sufrido alguna tragedia familiar, una lesión o hayan sido padres deberán completar el proceso en alguna fecha posterior. Si no lo hacen, no serán elegible para ser seleccionados en la noche del draft.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ