La persona que frenó que Kate Middleton diera el último adiós a Isabel II

La persona que frenó que Kate Middleton diera el último adiós a Isabel II

Kate Middleton GTRES

 

Pese que quedan tres semanas para la coronación de Carlos III de Inglaterra, la Familia Real británica también copa titulares por asuntos que poco tienen que ver con este evento histórico. La confirmada ausencia de Meghan Markle ha hecho que Kate Middleton recuerde el motivo real por el que no pudo desplazarse hasta Balmoral para dar el último adiós a la reina Isabel II pese a que otros miembros sí pudieron despedirse.

Por abc.es





La razón por la que no lo hizo tiene nombre y apellidos: Meghan Markle. Según recoge la edición australiana del ‘Daily Telegraph’, el escritor Robert Jonson, autor ‘Our King’, tuvo que quedarse en Windsor cuidando a sus vástagos para descartar que el príncipe Harry utilizase su presencia de su cuñada para justificar la de su mujer. Todo esto debido a las tensas relaciones que mantenían los duques de Sussex, en concreto ella, con el resto de la Familia Real británica.

Esta decisión, según cuenta, la llevó a cabo Carlos III ya que fue él el encargado de determinar que tan solo los hijos y nietos de la monarca británica tendrían la oportunidad de despedirse y pasar junto a ella los momentos previos a su fallecimiento. Esto, para los expertos en la Familia Real británica, era una forma de negar la visita de Markle sin mayores revueltos y discretamente.

«Kate se mantuvo deliberadamente alejada, pero quería desesperadamente estar allí con la reina en sus últimos momentos. Eso la ha carcomido y ha creado resentimiento hacia su cuñada», señala Jobson en sus declaraciones al citado medio. Y ese sentimiento habría incrementado con la próxima celebración de la coronación y tras confirmarse que Harry acudirá sin la compañía de su esposa.