El comedor de la segunda institución de educación superior más importante del país, la Universidad del Zulia (LUZ) desde hace un quinquenio está destruido, arruinado y desmantelado.
Corresponsalía lapatilla.com
En el año 2000, alrededor de 60.000 estudiantes disfrutaban del beneficio del comedor universitario. Según las estadísticas del Centro de Estudiantes de la LUZ, en ese año, unos 7.000 platos de comida se servían a diario en el comedor.
A esta dura realidad se enfrentan los bachilleres que hoy estudian en la Universidad del Zulia: conviven entre la maleza, la basura y las precarias condiciones de una institución destruida por la ineficiencia del régimen.
La ciudad universitaria está abandonada. El comedor y la Facultad de Ciencias evidencian la desidia y la falta de interés del chavismo por preservar los espacios educativos.
Jesús Soto, dirigente sindical del alma máter, calificó de verdugo al régimen de Nicolás Maduro. Dijo a lapatilla.com que los estudiantes no cuentan con los beneficios y las oportunidades que ofrecía tan prestigiosa universidad.
“La Misión Venezuela Bella está ahorita dentro de la Facultad de Humanidades. Este régimen les amputa las piernas a los organismos y después les quiere dar una muleta. Son los verdugos del país”, dijo.