Moonbin: la oscura maldición del K-Pop que se reconfirma con la muerte de una celebridad

Moonbin: la oscura maldición del K-Pop que se reconfirma con la muerte de una celebridad

Cortesía

 

El mundo del K-Pop lamenta una nueva muerte: esta vez fue Moonbin, integrante del grupo ASTRO, quien este miércoles apareció sin vida en su departamento de Seúl.

Por: Clarín

El triste leit motiv que rodea al género musical surcoreano tiene que ver con las decenas de fallecimientos de muchos de sus representantes. Algunos sufren insólitos accidentes, sin embargo la mayoría, como aparentemente sucedió en este último caso, se suicida.

¿Contratos problemáticos? ¿Ritmos de trabajo acelerados? ¿Presiones? ¿Fama repentina? ¿Operaciones estéticas obligadas? Los motivos de los decesos pueden ser varios, pero es totalmente cierto que -como si fuera una maldición-, las muertes en la industria del K-Pop ocurren con mucha mayor frecuencia que en otros ámbitos homologables.

Para comprobarlo, a continuación repasamos 5 muertes de referentes del movimiento -además de Moonbin- que sucedieron en muy pocos años de distancia mientras los y las cantantes surfeaban la cresta de la ola de sus carreras…

1. Seo Jae-Ho

Uno de los primeros dramas del K-Pop tuvo lugar en marzo de 2004. Seo Jae-Ho pertenecía a Wanted cuando se dirigía en auto a clases de actuación.

Su representante, el conductor del vehículo en el que viajaba, se estrelló contra un camión tras hacer una maniobra imprudente. Jae-Ho fue el único que murió en el accidente.

2. Goo Hara

La cantante y actriz del grupo Kara tenía 28 años cuando fue hallada sin vida en su casa. Sucedió en noviembre de 2019, en un exclusivo barrio de Seúl.

Goo Hara se suicidó tras emprender una batalla legal con su ex novio por publicar una foto íntima de ella sin su consentimiento. Además, la joven lo había acusado de chantajearla con un video sexual.

3. Sulli

Sulli, quien perteneció a la industria desde los 11 años, apareció muerta tras suspender su carrera como consecuencias de recibir amenazas de sus seguidores en internet. Por el mismo motivo tuvo que dejar su grupo f(x). Tenía 25 años cuando murió.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version